santuario que salva gatos y perro
FAQ

FAQ

La transparencia es importante para nosotros


La transparencia es un requisito imprescindible para la confianza permanente: ella  es importante para quien nos apoya, quien hace donaciones y quiere estar seguro que su dinero está en buenas manos cumpliendo con sus objetivos.


Si quiere tener más información. Aquí las encuentra. En el caso le interese saber más no dude en contactarnos. Con mucho gusto entramos en dialogo con usted.



Protección de los animales


¿Cuáles y cuántos animales llegan al santuario?
Normalmente el santuario se ocupa de perros y gatos. En media encuentran un hogar 200 animales. Algunos solo tienen un par de semanas, los otros tienen diferentes edades. Todos han llegado, abandonados o encontrados en pésimas condiciones. Los más traumatizados y debiles se quedan en el santuario hasta el final de sus vidas. Pero el objetivo principal es de dar de nuevo una familia a todos los animales que están en buenas condiciones. Cuando se prensentan al santuario personas que quieren adoptar a un animal, estan son intervistadas para controlar que el animal va a estar en buenas manos.


¿Al lado del santuario como se hace la protección de los animales ?

En Colombia, hay muchos animales que viven en la calle. El santuario, con el apoyo de la Fundación Cantoalavida, tratan de hacer campañas de sensibilisación al bienestar animal. Se puede también, con una pequeña participación financiera simbólica, hacer esterilizar a su perro/perra al santuario.

Creemos que la base de la protección de los animales comienza en éste nivel y que es necesario enseñar a la población local los aspectos básicos, como la vacunación y la esterilización de sus mascotas.


¿Puedo adoptar un animal y hacerlo de Colombia?
Tiene sentido conocer al animal y visitarlo en el santuario Cantoalavida para construir los primeros pasos de una relación. En general es posible adoptar a un animalito, pero muy complicado y costoso hacerlo llegar a Europa. Te todas maneras la ayudamos con mucho gusto para encontrar con usted la mejor solución.

Donaciones


¿A quién apoyo con mi donación?
Con su donación apoya a perros y gatos que han llegado al santuario y a  niños que viven pobremente. Así como a un proyecto específico que usted puede escojer.


¿Qué ocurre con las donaciones?
Su donación vendrá utilizada al 100 % para la ayuda de animales necesitados y niños pobres. En cualquier momento puede informarse a qué punto están los diferentes proyectos, por internet o contáctenos directamente.


¿Cómo hacer una donación?
Hay tres maneras:

1. Transferencia a la cuenta bancaria colombiana: tiene que saber que va a tener altos gastos de servicio. Aclárelo por favor antes de empezar el trámite con su banco.

2. Transferencia a la cuenta alemana: la asociación Cantoalavida hace 3 veces a mes transferencias a la cuenta de Colombia utlizando al servicio de WorldRemit con sono 1,99 € de servicio.

3. Transferencia a la cuenta de PayPal: aún seamos una organización sin fines de lucro pagamos por cualquier suma que entre en la cuenta de PayPal el 1,5% del importe. 

Si tiene alguna pregunta por favor no dude en contáctarnos, trataremos de ayudarle lo mejor posible.


¿Puedo «regalar» también una donación?
Claro que puede también regalar una donación. Le podemos hacer llegar por correo electrónico una linda tarjeta que puede imprimir usted mismo.


¿Puedo deducir una donación?
Todas las donaciones son deducibles de los impuestos, para las donaciones más grandes (> 200, – €) le mandamos un recibo, contáctenos.


Apadrinamientos


¿Cuáles son los animales que se pueden apadrinar?
En general son los animales más frágiles y que necesitan curaciones especiales. Aunque en principio todos los animales del santuario pueden ser apadrinados. También puede apadrinar a la fundación misma o un animal en particular. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.


¿Cómo puedo apadrinar?
Puede patrocinar un animal específico o también haciendo una donación para apoyar un proyecto, que va en beneficio de los niños y de los animales en general.


¿Por cuánto tiempo vale un apadrinamiento?
El patrocinio es mensual y se fija por un periodo mínimo de un año. En caso de que su ahijado sea adoptado, se le informará directamente y podrá volver a elegir un nuevo amigo que le necesita.


¿Como voy a seguir a mi ahijado?

Una vez establecido el apadrinamiento, recibirá un certificado. Cuando salga el boletín anual, le enviaremos la información más importante sobre cada animal apadrinado. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener noticias más precisas y/o fotos.


¿Seré el único padrino de mi perro o gato?

Con centenares de animales en nuestro santuario, un regalo de apadrinamiento se utiliza para ayudar a todos ellos, incluido el perro/gato que ha elegido apadrinar. Con el fin de proporcionar una atención adecuada a todos los animales, Cantoalavida permite que un perro/gato sea apadrinado por más de una persona.


¿Que pasa con los perros y gatos que no tienen padrino?

El santuario trata a todos los animales con las mismas atenciones, igual que estén apadrinados o no. Su donación se utiliza para ayudar a todos los perros y gatos, incluido el que aún no ha sido apadrinado.


¿Puedo «regalar» también un apadrinamiento?
Claro que puede también regalar un apadrinamiento. Le podemos hacer llegar por correo electrónico una linda tarjeta que puede imprimir usted mismo y regalar.


¿Puedo deducir un apadrinamiento?
Un apadrinamiento es una donación, entonces, es tambien deducible de impuestos. Le mandamos un recibo. No dude en contactarnos.


El trabajo de voluntariado


¿Cómo puedo ayudar personalmente?
Puede participar activamente en sea en el  santuario en Colombia que en la Fundación Cantolavida (e.V.).


¿Cómo me registro en el  santuario para ser voluntario?
Ponte en contacto con nosotros por e-mail (info@cantoalavida.net). De esta manera podemos aclarar las primeras preguntas. Damos siempre la bienvenida a quien nos quiera ayudar en los proyectos o a quien quiera ocuparse de niños y animales.

Si quiere ayudar directamente en Colombia, lo primero que hacemos es mirar y confirmar si usted tiene los requisitos que exige el santuario colombiano. Al minimo, preguntamos una estadia de dos semanas. 

También el equipo internacional de la Fundación estará muy contento de recibir su apoyo y participación.


¿Puedo visitar al santuario colombiano o a la Fundación Cantoalavida?
Claro que puede visitar tanto al santuario como a la Fundación Cantoalavida . Contáctenos y avísenos para entrevistarnos.


¿Cuántos voluntarios hay en el santuario colombiano?

El santuario puede acoger entre 1 y 5 voluntarios al mismo tiempo. Debido al COVID,  hay muchas restricciones y medidas relativas a los viajes internacionales. Por eso, actualmente, el número de voluntarios es muy limitado.


¿Cuántos voluntarios hay en la Fundación Cantoalavida (e.V.)?
La fundación alemana Cantoalavida está formada íntegramente por voluntarios. En este momento la junta directiva está compuesta por tres voluntarios, además de 6 miembros de pleno derecho. También forman parte del equipo dos trabajadores autónomos.

El apoyo a los niños

¿Cuáles familias / niños apoyaría?
EN ÉSTE MOMENTO NINGUNO

DESDE LA PANDEMÍA PARARON DE VENIR LOS VOLUNTARIOS QUE HACÍAN ACTIVIDADES LOS LOS NINOS.


No podemos decir exactamente cuántos son los casos en los cuales ayudamos activamente. El número de ellos puede cambiar de un día para otro. Somos muy flexibles e iniciamos un apoyo casi inmediatamente. Ayudamos a niños entre 2 y 14 años y a familias pobres. Nuestra ayuda comienza a partir de la solución de problemas: comida, ayuda con las tareas, juegos y otras. Los niños están en la Fundación Cantoalavida esporádicamente durante el día y regresan en la tarde o en la noche a la casa de su familia. La mayoría viene cuando organizamos eventos para ellos y para sus padres, en los cuales aprenden cómo respetar el medio ambiente, a reciclar y a tener buenos hábitos de alimentación.

Este sitio web utiliza cookies. Al hacer clic en «Acepto», consiente el uso de cookies.

Aceptar