santuario que salva gatos y perro
Ecología y medio ambiente

Ecología y medio ambiente

Para nosotros, no hay separación entre el planeta en el cuál vivimos y los animales que lo habitan, estamos todos interconectados. Si les ayudamos a ellos, nos ayudamos a nosotros mismos.

El medio ambiente es un tema muy actual y todos somos conocedores de la gravedad de la situación.

Todos deberíamos interesarnos por el tema de la ecología, el cómo evitar la contaminación y el desperdicio de las fuentes naturales, estamos todos involucrados y es una preocupación global para nosotros y las generaciones futuras.

La luz, el agua y las demás energías, son algo que cuidamos mucho. Intentamos reciclar las cosas, darles nueva vida y el plástico lo utilizamos únicamente cuando no tenemos otras opciones. Además, las construcciones o los edificios de la fundación están hechos con materiales naturales como el barro, bambú o guadua.

Cantoalavida es un refugio para todos los seres que lo necesitan pero también un santuario de naturaleza, alrededor hay plantas que usamos tanto para alimentarnos y curarnos como para limpiar el lugar.

Por eso se desarrolla un proyecto enorme de huerta en la propiedad.

Además aunque uzemos medicamentos de la medicina tradicional para curar algunas enfermedades de los animales, intentamos no usar productos químicos sino naturales.

¡Creemos en el principio de sostenibilidad!


Son acciones que permiten usar los recursos para atender a las necesidades actuales, teniendo en cuenta que todos los seres, organismos y ecosistemas deben ser preservados. Estas maneras de estar en el mundo no deben comprometer la posibilidad de nuestros hijos de disfrutar nuestro planeta, que necesita capacidad de regenerarse. Como siempre, es una pregunta de equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Tenemos muchos proyectos que queremos hacer pero necesitamos fondos, por ejemplo instalación del sistema de recuperación del agua de lluvia, construcción de paneles solares, y mucho más.

En la fundación hay 3 casitas pequeñas, hechas en guadua y tierra. En estas tenemos los dormitorios, una librería y la oficina.

Nuestras construcciones han sido elaboradas con material biodegradable recogido de nuestra madre tierra a un radio de 5 km. 

El consumo de kombucha en la fundación es tan alto, así que la produción no pueder parar.

Una obra en construcción: como isolar la casita del rededor para que no entre humedad.

Que nos regala nuestro jardín?

Además de flores hermosas, ají, aguacates, batata, papaya, cilandro auyama, gengimbre, cocos y chumbimba.

Las camitas de los perritos están hechas de madera y no en plástico.

Este sitio web utiliza cookies. Al hacer clic en «Acepto», consiente el uso de cookies.

Aceptar